Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 14 de noviembre de 2019.- Luego de que los diputados que integran la 63 Legislatura del Congreso local aprobaran la minuta de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, manifestó estar de acuerdo con la aprobación, pues se le está dando a la ciudadanía una herramienta importante para enriquecer la democracia en el país.
Sin embargó, comentó que deberá de ser utilizada con responsabilidad, por lo que aún requiere de la implementación de leyes secundarias que permita la correcta interacción entre los mecanismos jurídicos locales y el federal.
“Hay que cuidar las formas, hay que cuidar los procedimientos, todo aquello que implique que la ciudadanía participe y tome decisiones, obviamente, desde mi punto de vista, abona a la democracia”, declaró.
Asimismo, dejó en claro que los organismos que se encarguen de organizar las consultas populares y la revocación de mandato, una vez declaradas constitucionales, deberán ser “cuidadosos” y evitar los intereses y sólo verlo como un ejercicio que verdaderamente sea para la ciudadanía.