Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 7 de diciembre de 2020.- Este lunes en cumplimiento de la Ley, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca presentó su cuarto informe de actividades al frente de la administración en la presidencia capitalina.
En el evento estuvo presente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Fernando Bernal Salazar, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, el comandante de la zona militar, José Joaquín Jiménez, las diputadas federales, Claudia Pérez Rodríguez y Adriana Dávila Fernández, además de los integrantes de la 63 legislatura local, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado, dirigentes de partidos políticos y los ex presidentes del municipio capitalino.
En su informe, la alcaldesa resaltó la inversión de más de 300 millones de pesos en 300 obras públicas de diferentes dimensiones en las comunidades, delegaciones y la capital del municipio, donde resaltó el apoyo y gestión ante el gobierno estatal.
Asimismo, dijo mantuvo el respaldo de los diputados Omar Milton López Avendaño, José Luis Garrido Cruz, Laura Flores Lozano y Luz Guadalupe Mata Lara, resaltando la construcción del Parque temático “Tizatlán“, como obra que detonará al turismo local, también la remodelación de calles y espacios que tenían 30 años sin ser atendidas.
En el tema de la salud, la alcaldesa mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) el municipio capitalino hizo frente a la pandemia a través de las brigadas implementadas por la dependencia, mientras que el ayuntamiento implementó la validación de comercios seguros y la desinfección de transporte y áreas públicas.
Además, en apoyo a la educación, se instalaron los centros “Tu tarea segura” espacios que el ayuntamiento abrió bajo estrictas medidas de prevención sanitaria a fin de brindar a los estudiantes acceso a internet, equipo de cómputo e impresiones de material educativo, aunado a la rehabilitación de infraestructura de las escuelas públicas.
En seguridad, la alcaldesa destacó que en el municipio que preside, la percepción de seguridad aumentó de manera significativa después de haber implementado capacitaciones al departamento de Policía municipal y Turística, la adquisición de cámaras de vigilancia, drones y la creación de más de 600 grupos de whatsapp para emitir denuncias ciudadanas.
El incremento de seguridad y la reactivación económica progresiva en el municipio le costó a la alcaldesa el reconocimiento y premio que otorga la Federación Nacional de Municipios de México al mejor munícipe de la república mexicana.
Por otra parte, también la alcaldesa mencionó la creación de la organización autónoma “Observatorio Ciudadano” el cual evaluó al cabildo del municipio junto con el Consejo Mundial de Calidad, para otorgar el reconocimiento de gobierno confiable, tras cumplir con la norma ISO-18091, es de mencionar que es el primer municipio del estado en obtener tal aprobación y el #18 a nivel nacional.
Finalmente, en este último informe, Ávalos Zempoalteca llamó a su cabildo a seguir trabajando con transparencia de la mano de las autoridades estatales, para mejorar la calidad de vida de la población capitalina y ser recordados como un ayuntamiento que cumplió hasta el último día de su administración.