El Gobierno de Huamantla refuerza campaña ante las bajas temperaturas
TLAXCALA, Tlax., 19 de diciembre de 2019.- El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, rindió su tercer informe de gobierno y exhortó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos en el tramo que resta de la administración como si fuera el primer día de trabajo, entregar mejores resultados y construir el municipio que todas y todos los ciudadanos desean.
En su mensaje dijo, “comino a mi equipo de trabajo a redoblar esfuerzos, hagamos de cuenta que hoy inicia la administración. Porque trabajando de la mano con responsabilidad y tolerancia, tendremos la fórmula para construir el municipio que todos y todas queremos”, expuso.
Desde el auditorio municipal de Ixtacuixtla presentó los avances y resultados de sus tres años de gestión, periodo en el que señaló ha invertido 53 millones de pesos en obra pública en todas las comunidades y la cabecera municipal.
Inversión que destacó, no tiene procedentes y a los cuales se le sumaron otros 60 millones de gestiones adicionales para dar una bolsa total de 110 millones de pesos.
La comuna explicó, ha logrado captar unos 3.8 millones de pesos en recursos propios, producto de una mayor responsabilidad ciudadana para pagar sus obligaciones, lo que se reflejó en más participaciones económicas por unos 43.5 millones de pesos.
En pago de sueldos, apoyos económicos a personas vulnerables, pago de derechos por el manejo de residuos sólidos y agua potable, así como apoyos a actividades patronales y celebraciones anuales, se ha gastado 47 millones 410 mil pesos.
En cuanto al Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FISM), que tuvo una bolsa de 18.4 millones de pesos se realizaron 56 obras, entre ellas redes de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público
En el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), destinó 26.6 millones de pesos para alumbrado público, equipamiento, salarios y equipamiento de los elementos de seguridad pública; pero lo que destacó fue la compra de 16 patrullas y una moto patrulla, que en total fueron 33 unidades y dos ambulancias adquiridas.
Entre los invitados especiales acudieron la Senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos; el dirigente estatal del PRI y el secretario de gestión social, Roberto Lima Morales y Fabricio Mena, respectivamente; los alcaldes de Papalotla, Tetlanohcan, Panotla y Tlaxco.
Además del representante del gobernador, Lenin Calva Pérez, el representante de la coordinadora federal de programas sociales, Carlos Augusto Pérez Hernández, así como los ex diputados Eloy Berruecos, Silvestre Velázquez y Mildred Murbatian, actualmente integrante del Consejo de la Judicatura del poder Judicial en la entidad.