Se tomarán desde el Jueves Santo sin sesión extraordinaria como prometieron y regresaran hasta el martes de la próxima semana.

TLAXCALA, Tlax., 15 de abril de 2019.- Sin sesión extraordinaria para el avance de la agenda legislativa, la mayoría morenista en el Congreso de Tlaxcala decidió darse un mega puente vacacional de Semana Santa, por lo que se tomarán el Jueves Santo sin respetar la Ley orgánica y reglamento interno, para reanudar actividades hasta la siguiente semana de manera normal, específicamente hasta el martes.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez Velázquez dio a conocer que fue aprobado este puente vacacional desde el mismo Jueves Santo y para reanudar su actividades el martes de la próxima semana.

Pese a que en días anteriores manifestó, que podrían realizar sesiones extraordinarias para avanzar en la agenda legislativa que consta de un poco más de 70 iniciativas, mismo que se encuentra en un porcentaje bajo de avance, la morenista informó que será hasta el regreso cuando atiendan la ordenanza de Ley para la que fueron electos y que darán prioridad al periodo vacacional.

Empero que no se trata de un periodo vacacional de Ley, los diputados decidieron olvidar las funciones para las que fueron electos y retirarse de sus actividades para descansar.

En tanto, será el próximo martes 23 de abril cuando puedan recuperar la sesión de este jueves que no se realizará, por lo que plantearon sesionar en dos ocasiones, una ordinaria y otra extraordinaria para abordar temas legislativos, pese a que se encuentran retrasados en la agenda pero que buscaran reponer en el mes de mayo antes de que entren en receso.