Será el 9 de marzo en la Plaza de las Américas de Tetla, con 11 camadas participantes.

TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2019.- El Carnaval de Tlaxcala se acerca, y a lo largo y ancho de la entidad los grupos de danzantes se preparan y comienzan con sus actividades artísticas, por ello en el municipio de Tetla el nueve de marzo se realizará el Encuentro de camadas en la Plaza de las Américas, donde se esperan más de 2 mil personas visitantes.
En este encuentro se esperan 11 camadas participantes, oriundas de este municipio como son la camada de Capulac, Atexcatzinco, centro de San Bartolomé, Caritas felices de la población de Agrícola de Dolores, así como Chiautzingo y Matlalohcan, además de la camada invitada de Chivarrudos del municipio de Zacatelco.

Asimismo, los organizadores han preparado que en la inauguración oficial se hará la coronación de la reina de carnaval, Anayeli Sánchez Carmona, perteneciente a la camada de Capulac.

Como en todos los eventos de este tipo, la comunidad disfrutará además del encuentro de camadas de un festivo baile popular y algunas otras actividades ya programadas.

Cabe destacar, que de acuerdo a las autoridades se esperan más de 2 mil visitantes y una derrama económica de 300 mil pesos.

Finalmente destacar, que dentro de las opciones para los visitantes se encuentra el tradicional temazcal, la banda sinfónica infantil, actividades de la escuela taurina, así como talleres y actividades culturales y sociales de esta comuna.