Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 26 de agosto de 2019.- Una camioneta perteneciente a la línea de transporte público de la línea Urbanos y Suburbanos (USU), resultó calcinada la mañana de este lunes, en la carretera Chiautempan-Tlaxcala, a altura del entronque en dirección al Jardín Botánico de Tizatlán.
De acuerdo a la investigación previa, el conductor de la unidad siniestrada, no estaba en horario de labores, por lo que aprovechó para acudir con la unidad motora a una revisión mecánica de rutina.
Durante el trayecto, el chófer, comenzó a escuchar ruidos del motor, por lo que se detuvo para hacer una revisión por su propia cuenta, pero instantáneamente, la combi explotó, provocando únicamente la pérdida material sobre la unidad.
Se trata, de una unidad de transporte público, marca Ford, de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala, de la Ruta Vista Hermosa con placas de circulación 635-503-W comenzó a presentar humo en la cabina derivado de un probable corto circuito.
Posteriormente se constituyó en el lugar del siniestro el cuerpo de bomberos y protección civil, para asegurar la zona, además de levantar la unidad afectada.
Para controlar las llamas que alcanzaron una altura considerable por lo con ayuda de extintores, elementos de protección civil lo controlaron en primera instancia, posteriormente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), siendo que de manera afortunada no se registraron víctimas por la conflagración, reduciendo el daño a pérdidas materiales.