Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2019.- Cinco de los seis regidores del Ayuntamiento de Xaltocan, se inconformaron ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) debido a que el alcalde Eugenio Sánchez Amador les negó otorgarles el pago de “gratificación o compensación” del 2018.
Además el primer regidor, solicitó el pago de su salario correspondiente a la primera quincena del mes en curso.
Conforme a los estrados electrónicos y los expedientes TET-JDC-26 al 30/2019, Cecilia Flores Pineda, José Alejandro Durán Ramos, Enrique Velázquez Trejo, Mario Sánchez Fernández y Alejandro Espinoza Arrellano, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto regidor, presentaron escritos ante el TET y acusaron al edil priista de privarlos de recursos por diversos conceptos que al inicio de la Administración fueron autorizados a los actores así como la omisión del Presidente Municipal de hacer el pago denominado “compensación o gratificación del año 2018” .
Recordar que a mediados de diciembre del 2018, los seis regidores exigieron al Presidente Municipal Eugenio Sánchez Amador otorgarles vales de gasolina para el desempeño de sus actividades y tras la negativa el edil, nuevamente revivieron el conflicto surgido desde 2017.
Otro de los actos reclamados, lo hizo el primer regidor, Ignacio Vázquez Franquiz, quien demandó al alcalde por “la omisión de pago de la primera quincena de febrero del año en curso y otros”.
Desde mediados del año pasado, Vázquez Franquiz, ha sido acusado de formar parte de una banda dedicada al robo de bancos en Apizaco y se ha proclamado Presidente Municipal Interino.