FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero.- Con los constantes hechos delictivos que día a día se suscitan en el municipio de Apizaco, el presidente Julio César Hernández Mejía, insinuó que la culpa de la situación de seguridad que se vive en la ciudad rielera es porque los afectados aún se niegan a denunciar a los delincuentes.
El edil, destacó que han sido numerosas las ocasiones en las que ha solicitado a la ciudadanía a emitir su denuncia cuando son víctimas de un delito y sus agresores han sido detenidos, para que de esta forma, sean procesados con todo el peso de la ley, sin embargo los agraviados no lo hacen por lo que los delincuentes son liberados al no haber pruebas que los incriminen.
Hernández Mejía, destacó que de 10 hecho delictivos en los que la policía ha realizado una pronta intervención, solo son dos en los que se recibe denuncia por parte de los afectados.
Por último, lamentó que con el nuevo sistema de justicia penal, el trabajo de los policías se ha tornado complicado, ya que aseguró, solo se da prioridad a la presunción de inocencia cuando no existe denuncia o pruebas que permita castigar a los delincuentes