El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Los índices de inseguridad no tienen variación, no hay temas delicados y con ello se mantiene la tranquilidad empresarial.
TLAXCALA, Tlax., 18 de febrero de 2017.- Tlaxcala ha mantenido el clima de seguridad en estos dos meses de gobierno y con ello la competitividad y rentabilidad empresarial, ello permitirá que los inversores sigan creyendo en este estado para seguir haciendo negocios, sostuvo el presidente del Centro Empresarial Coparmex Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo.
Y es que señaló, que el índice delictivo que se baja del Secretariado Ejecutivo de Seguridad no tiene ningún incremento o cambio sustancial de los delitos que se han detectado normalmente.
De los cuales recordó en el segundo semestre del 2016 incrementó el de robo a carreteras, el de robo a casa habitación y robo de autopartes, los cuales afectaron la seguridad en la entidad y que ahora subrayó existe estabilidad.
Asimismo refirió, que los focos rojos como el tema de los secuestros se ha mantenido y no se ha detectado ningú otro tipo de delito que pueda causar incremento o conmoción social.
“Son los mismos datos que la Procuraduría sube, el hecho de la perscepción de la inseguridad es el resultado muchas veces de la falta de comunicación concreta del area de seguridad a la ciudadanía”, expuso.
Además agregó, “y que este vacío de información real, veraz y que se pueda constatar por parte de la ciudadanía la especulación lo toma y genera condiciones de psicosis como las que se vivieron en el tema de los saqueos”, sostuvo.
En tanto señaló, “el tema de la seguridad nos afecta para que los inversores sigan creyendo en los trabajos y crecimirnto en el estado”, indicó
.
Y agregó, “en la medida que la seguridad no se mantenga afecta en la baja de la competitividad, afecta que los organismos empresariales, empresas como tal”, refirió.
Finalmente, el presidente de la Coparmex, José Carlos Gutiérrez Carrillo, acotó que delitos como el robo a carreteras o robo en las mismas empresas, es definitivo en las afectaciones a la competitividad y rentabilidad de las empresas, concluyó.