Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Buscarán encausar el ISSSTE en Tlaxcala una vez que se concrete el cambio formal por indicaciones de AMLO.
TLAXCALA, Tlax., 8 de mayo de 2019.- No sólo se niega Perla López Loyo a dejar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sino que ha aprovechado para colocar a sus amigos en puestos clave antes de ser removida, sostuvo la delegada estatal de los programas sociales del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, al señalar que sólo espera indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para su despido y cambio formal.
Ella dijo, dejó de ser delegada del ISSSTE desde el pasado mes de diciembre de 2018 y sólo opera como responsable temporal de esta institución, por lo que se espera que el Ejecutivo federal en los próximos días dé la asignación del representante de esta oficina.
Con ello, explicó la superdelegada, se encausará de manera positiva esta institución de salud como sucedió con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, toda vez que López Loyo ha estado realizando cosas indebidas y aprovechándose de la situación.
Asimismo recordó, que la figura de delegados de las instituciones federales en las entidades federativas desapareció en este gobierno de AMLO y por tanto, ahora son Oficinas de Representación.
Finalmente la delegada estatal de programas sociales del gobierno federal Lorena Cuéllar Cisneros agregó, que la transición comenzará y con ello la separación formal de este personaje incómodo para el ISSSTE, para los trabajadores y derechohabientes, además de mejorar la atención en esta institución.