Cierre vial por Maxiposada Navideña genera tráfico intenso en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2019. — Este domingo se registró un sismo de magnitud 5.1, del que el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C., informó que no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro se localizó en los límites del estado de Guerrero y Michoacán, a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huetamo.
El informe refiere que fue a las 12:25 horas tiempo del centro del país, cuando se detectó un sismo inicialmente en 12 estaciones sensoras, “que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.
Además, tampoco en las ciudades de Oaxaca, Acapulco y Chilpancingo en Guerrero, Morelia capital del estado de Michoacán y Puebla capital, tampoco se requirió el alertamiento sísmico.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a las 12:29 horas que el registro preliminar es de una magnitud de 5.2 con el epicentro localizado a 64 kilómetros al sureste de Nueva Italia, región de Tierra Caliente en Michoacán.
Minutos más tarde, el SSN indicó que la magnitud del sismo fue de 5.1, a una profundidad de 75 kilómetros en el epicentro.