Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax,. 6 de abril de 2019.-Luego de 30 días de no presentarse defunciones por influenza estacional en Tlaxcala, la Secretaría de Salud reportó una muerte más para contabilizar 23, mientras que los casos confirmados y sospechosos continúan incrementándose.
Conforme el reporte de la semana 13 del año en curso, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológico informó que la entidad más pequeña del país se mantiene en la posición décimo segunda en cuanto a decesos por esta enfermedad.
Sin embargo en las cifras de casos confirmados por influenza estacional, Tlaxcala se coloca en la cuarta posición nacional al contabilizar 309, apenas debajo de Hidalgo que tiene 323. Los dos primeros sitios corresponden a la Ciudad de México con 767 y Estado de México con 588.
De esta manera en promedio se tienen 12 casos confirmados por semana, desde el inicio de la temporada de influenza estacional que inició los primeros días de octubre del año pasado y con cierre al pasado fin de semana.
En cuanto a los casos sospechosos y que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) tiene catalogados como Enfermedad tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), Tlaxcala tiene a mil 864.