Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 22 de abril de 2019.- El incendio registrado la noche de ayer en la parte alta del volcán inactivo de la Malinche provocó que la sociedad civil tomara conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza.
Lo anterior luego de que la tarde del domingo 21 de abril comenzara a notarse humo proveniente de la reserva natural conocida como la Malinche, misma que se extendió por varias horas formando una intensa y gran franja de fuego lo que alarmó a la sociedad tlaxcalteca e inclusive ocasionó que pueblos como Tetlanohcan así como de otros municipios más comenzaran a organizarse para sumarse a las brigadas para poder consumar el fuego.
Y es que mientras unos comenzaban a reunirse en brigadas que se sabe salieron de Contla, Chiautempan, Tetlanohcan, Tlaxcala y otros más; varios usuarios de las redes sociales convocaron a una mega reforestación para resarcir el daño causado por visitantes.
Sin embargo, hasta el momento pese a que existe interés por ayudar a sembrar árboles los usuarios que tomaron la iniciativa aún desconocen de donde adquirirán o conseguirán los árboles para que estos sean sembrados en la reserva natural.
Otros más aseguraron que será en el transcurso de la semana cuando en grupos suban para comenzar a plantar sin embargo hubo quienes pidieron esperar para conocer el daño causado y así mismo que el suelo sea fértil nuevamente.
Pese a ello, el ánimo de resarcir un poco el daño causado con los diversos incendios forestales no cede y se espera que en días siguientes estos grupos de jóvenes entusiastas puedan acudir para llevar a cabo lo publicado en facebook.