Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
Aun cuando Tlaxcala es sede de la Secretaría de Cultura, el diputado morenista advirtió que el presupuesto en cultura no cumplirá la expectativa de los tlaxcaltecas.
TLAXCALA, Tlax., 1 de octubre de 2019.- El diputado federal, Rubén Terán Águila, aseguró que de acuerdo a la información que él tiene, el tema de cultura ha ido a la baja tanto a nivel estatal como a nivel federal, por lo que es importante hacer un replanteamiento a ese rubro dentro del presupuesto de egresos 2020.
Sin dar el monto exacto, el diputado morenista señaló que para el año que viene, Tlaxcala recibirá menos presupuesto para atender las necesidades en el tema de cultura.
Asimismo, explicó que los recortes a dicho rubro, se han aplicado a proyectos televisivos, de los cuales, algunos ya se encontraban “sesgados”, por lo que la decisión de disminución presupuestal devino en que dichos proyectos ya no contaban con viabilidad de resultados.
El diputado tlaxcalteca se sinceró y manifestó que el dinero para cultura no cumplirá las expectativas de la ciudadanía, ya que no se le inyectó el recurso necesario a aspectos de importancia en el rubro, incluyendo el dinero destinado a organizaciones civiles encargadas de la difusión cultural.
“Lo que se quedó en cultura, no es, y lo digo con todo respeto, desde mi punto de vista, no es un presupuesto que este a la expectativa de muchos o de lo que esperábamos muchos”, declaró.