TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2017.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, informó que cerca de seis empresarios constructores afiliados estarán participando en las licitaciones públicas y tres más en licitaciones por invitación, hecho que el arquitecto consideró  como bueno pues de ese modo comenzarán a transitar las licitaciones en la entidad.

Asimismo, se previene que para junio las licitaciones de obra pública se abran de forma general; en cambio estableció que, por tratarse del inicio de la actividad para construcción por lo que, subrayó, habrá que esperar a la detonación de la obra pública en Tlaxcala.

Algunas de estas licitaciones aperturadas se dieron en los municipios de Tlaxco y en la localidad de San Diego Xocoyucan en Ixtacuixtla.

Cruz Castañón dijo que la participación e inclusión de constructores tlaxcaltecas es lo que se espera de las mencionadas licitaciones, así como pidió piso firme para los empresarios en las revisiones y análisis de quienes concursen estén o no afiliados a la CMIC, para que sea detonada esta área de oportunidad.

A pocos días de cumplirse seis meses desde el cambio de gobierno, el delegado estatal de la CMIC no consideró como tardías las convocatorias a las licitaciones, sin embargo la no liberación del Plan de Desarrollo Estatal, no se ha logrado reflejar la obra pública, por lo que esperan una importante detonación de la misma.

“Todo tiene sus tiempos; al gobernador lo hemos visto con nuevos objetivos, una nueva gobernanza que él está implementando, yo creo que va a venir con un resultado impresionante para todos los tlaxcaltecas”, destacó que hay asuntos por resolver en el estado por lo que pidió que se abran puentes de oportunidad para los trabajadores locales así como se dé oportunidad de aportar sus propuestas.

Detalló que la situación con el precio de los insumos se han regularizado por lo que no se han registrado incremento a los costos de los materiales, por lo que se espera que esta nivelación continúe a beneficio tanto del gremio de constructores, como de la ciudadanía general.