Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 22 de abril de 2019.- Debido a que la quema agrícola es la principal causal de que los incendios en zonas forestales del estado vayan en aumento, el senador morenistas Joel Molina Ramírez, exigió a los campesinos que tienen terrenos cercanos a zonas boscosas, a que eliminaran la práctica de preparar sus tierras quemando la hierba seca que ya hace sobre de ellas.
Molina Ramírez, enfatizó que dicha práctica agrícola es riesgosa cuando las condiciones climáticas no son las favorables, ya que el fuego se vuelve incontrolable: “Mi respetuoso llamado a mis compañeros campesinos, tenemos la costumbre de limpiar nuestros bordos, orillas y metenpantles con fuego, a que ya no se realice esta práctica”, señaló.
Por otra parte, el senador solicitó a las autoridades el uso de un helicóptero que sobrevuele las zonas más vulnerables de la montaña, esto, con la intención de que se evite otra tragedia forestal.
Asimismo, aseguró que el contar con una aeronave, permitirá a los elementos de seguridad hacer frente en el combate contra la inseguridad: “es mucho más lo que se gasta después de los daños ocasionados que los que se puede gastar en el uso de estas aeronaves” expuso.