Madres de familia trabajan, padres y abuelos también; no hay tiempo de cuidar a los hijos.

TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero del 2019.- Ante el presunto riesgo en juego del cierre de estancias infantiles, madres de familia expresan que sería una tragedia llevar a cabo una acción de tal grado, que perjudique el cuidado profesional sobre los niños.

Alejandra Bañuelos, madre de familia, recalcó que para muchas familias como para la suya representaría un pesar el cierre de la estancia a la que encomienda el cuidado de su hija en la ciudad tlaxcalteca.

“Para mi sería un pesar que cerraran la estancia, porque yo trabajo, mi esposo trabaja, mi mamá trabaja y realmente sería una pérdida”.

En su opinión, acerca del aviso del gobierno federal de que el subsidio pase a manos de las familias directamente, abundó que es un problema que perjudica a muchos niños, y altera el orden laboral, pues en la actualidad, dijo, “vivimos una época donde salimos a trabajar”.

“Yo sé que mi hija aquí está bien cuidada, bien alimentada; yo vengo y la traigo porque tengo necesidad que alguien la cuide. A lo mejor si es un beneficio para las mamás pero no están pensando en mamás que trabajan y la familia no siempre está disponible para ayudar a cuidar a los hijos”.

Enfatizó que el hecho de que el verdadero problema apunte a situaciones de corrupción como lo señalaba Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar a nivel federal, no tiene por qué dañar en general a todos.

“Sería una buena forma de ayudar, que alguien regulara las instituciones […] yo puedo hablar por este lugar porque mi hija sale contenta”.