Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2019.- Pese a tener fallos en su contra, el día de hoy la comisionada Marlene Alonso Meneses declaró para los medios de comunicación, que sigue siendo la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), por lo que la administración del instituto es dirigida por ella.
Hasta el momento la historia que se escribe semana a semana en el caso de IAIP, parece no tener fin, ya que contrastando a lo dicho por David Cabrera Canales, Alonso Meneses explicó que ella ha convocado a sesiones, pero son sus compañeros comisionados quienes se niegan a asistir: “yo he emitido las convocatorias para las sesiones, lamentablemente mis compañeros no asisten”, señaló.
Del mismo modo, la comisionada ya ha presentado la queja correspondiente ante el Congreso del estado para que los diputados resuelvan la situación conflictiva, misma que es de su competencia. Cabe destacar que por su parte, los comisionados Cabrera Canales y Morones Servín ya hicieron los mismo, por lo que la última palabra la tiene el poder legislativo, que hasta el momento, sigue sin darle prioridad al conflicto.
Por otra parte, Alonso Meneses dejó en claro que no existe divisionismo dentro del instituto, por lo que hasta el momento, los servidores públicos que ahí laboran, continúan haciendo sus actividades si poner en riesgo la credibilidad de IAIP: “nosotros tratamos de que el instituto siga avanzando pese a estas circunstancias que estamos viviendo con mis compañeros”, expuso.