Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
Martha Palafox denunció que Isela Flores presenta adeudos por 77 mil pesos que se niega a comprobar.
TLAXCALA, Tlax., 04 de febrero de 2019.- El conflicto entre la alcaldesa de Axocomanitla e integrantes del cabildo continua y ahora la Presidenta Municipal Martha Palafox Hernández, solicitó la revocación de la primera regidora Isela Flores Ajuechs a quien acusó de abuso de autoridad, incitar la violencia e incumplimiento de sus funciones.
A través de un amplio escrito de 22 hojas presentado al Congreso del Estado, la munícipe enlisto cada una de las faltas e irregularidades cometidas por la representante popular a lo largo del año 2018.
De entrada reveló que Flores Ajuechs, tiene adeudos por 77 mil pesos bajo el concepto de gestiones en el desempeño de sus funciones y apoyo para el evento del Día de la Madre, sin embargo hasta el momento dicha cantidad no ha sido comprobada.
Explicó que la regidora, quien preside la Comisión de Hacienda, Protección y Control de Patrimonio Municipal, ha tenido más de tres faltas a las sesiones que ha sido convocada como integrante del cabildo.
Además de que ha solicitado de manera verbal, información sobre la nómina de personal, el padrón catastral, expedientes laborales de trabajadores, acceso a cuentas bancarias, entre otros y al ser negadas ha generado un ambiente de inestabilidad al interior del ayuntamiento, tomando incluso actitudes prepotentes.
Sobre la supuesta destitución de ella como alcaldesa y el nombramiento de Flores Ajuechs como Presidenta Municipal Interina que le hicieron el síndico y regidores a mediados del pasado mes de diciembre, Palafox Hernández, dijo que se trata de una acción ilegal pues no se elaboró el acta de acuerdo por parte del Secretario del Ayuntamiento.
Finalmente denunció que la misma regidora no ha presentado ningún tipo de informe sobre su labor al frente de la Comisión de Hacienda, con lo cual violenta lo establecido en la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala.