Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax. 26 de noviembre de 2019.- Pobladores de Quilehtla irrumpieron en el Palacio Juárez durante la sesión ordinaria, para exigir una solución al problema de límites territoriales con Acuamanala, pues por tercera vez fue detenida la construcción del panteón municipal de esa población.
Sobre esto argumentaron que la presidenta municipal de Acuamanala de Miguel Hidalgo, María Catalina Hernández Águila, en un abuso de autoridad está entorpeciendo las obras y reclamaron a los legisladores que pese a que tienen conocimiento del problema no lo han atendido.
Al respecto los pobladores dijeron, que tienen la documentación correspondiente que el predio donde pretenden construir el nuevo panteón pertenece a Quiletla, incluso la cartografía del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), sin embargo no hay solución.
Después de que se declaró un receso de 30 minutos ante los ánimos que comenzaban a salirse de control en el Pleno, el presidente municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas pidió al gobierno del estado y legisladores locales llamen a la presidenta de Acuamanala, a comparecer.