Cierre vial por Maxiposada Navideña genera tráfico intenso en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2019.- Los trabajadores de las tres Escuelas Normales en la entidad, mantienen tomadas las instalaciones y el paro de actividades en estas instituciones como medida de presión a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para que sea destituido el director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela.
Los inconformes dieron a conocer, que pese a estas medidas no han sido atendidos por el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, toda vez que se encuentra fuera de la entidad atendiendo asuntos relacionados a sus funciones como secretario de Educación.
El paro fue iniciado el pasado lunes a las primeras horas, en tanto existe un comité de comunicación de las Escuelas Normales, conformado por los profesores Tonatiuh Meneses Herrera, de la Normal Preescolar, María Teresa Aguilar, de la Normal Urbana e Iker Palacios, de la Normal Rural.
Los quejosos acusan que el director de Educación Terminal, no tiene capacidad para resolver las necesidades del subsistema.
Por tal razón, una comisión de docentes de las normales Urbana, Rural y Preescolar y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) se mantuvieron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en espera de ser atendidos por el titular para exponerle las razones de su exigencia.
Por su parte, Tonatiuh Meneses Serrano, profesor en la Normal Preescolar de Panotla, informó que hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades de la SEPE y que se tiene programada una reunión para mañana miércoles.
Entre las causas por las que exigen la destitución del director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela, se encuentran la existencia de plazas no conciliadas o reconocidas, además de otras que no han sido dadas de alta ante el Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), el estancamiento de promociones desde hace dos años y la falta de directivos en algunos planteles, así como de supuestas irregularidades, negligencia y prepotencia en su gestión y supuestos actos de corrupción.