Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 2 de septiembre de 2019.- Con más de dos meses sin el suministro de agua potable en la comunidad de Ocotlán, los vecinos del barrio de Miraflores llamaron a la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca a obligar en Cabildo al presidente de comunidad Agustín Martínez Caricio resuelva este problema, toda vez que reclamaron “no ha dado la cara a los pobladores y se esconde para no responder a sus obligaciones”.
Los vecinos de esta comunidad, reclamaron que su autoridad evade resolver este problema, por lo que a pesar que los pobladores en una comisión lo han buscado en repetidas ocasiones este presidente se esconde en su oficina donde a través de sus secretaría deja el mensaje que no se encuentra y lo mismo hace en su propia casa donde no se aparece.
Por esta razón, exigieron públicamente que la alcaldesa intervenga para solucionar este problema y que en las sesiones de Cabildo se le exhorte a que resuelva este problema del agua potable.
Cabe destacar, que la comunidad de Ocotlán alberga a un poco más de 24 mil pobladores de cuatro barrios y colonias como La Joya, Loma Bonita, La Reforma, Cuatro Señoríos, Manantiales, Miraflores, El Mirador, entre otras.
Situación que reclaman no afecta a unos cuantos, sino que son miles de personas que desde hace más de dos meses no cuentan con este vital liquido, sin que la autoridad responsable informe al respecto y soluciones este problema.