TLAXCALA, Tlax., 14 de marzo de 2019.- Sin deuda pública Tlaxcala proyecta obras más grandes y de mayor beneficio, pero también se ha ampliado la infraestructura social para responder a las necesidades de la población, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, en la inauguración del puente vehicular de Los Reyes Quiahuixtlán, en el municipio de Totolac.

En este evento, el mandatario estatal resaltó el compromiso que hace el gobierno para tener mejores carreteras y más puentes para estar mejor conectados y comunicados, este esfuerzo resaltó se ha hecho sin adquirir deuda pública y que ello ha llevado a que el presupuesto se invertido para beneficio social y colectivo.

En tanto resaltó, que los ahorros de estos dos años han llevado a invertir en obras de mayor envergadura, como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del nuevo Hospital General y la modernización y ampliación del estadio Tlahuicole.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, informó que el monto de inversión fue de 8.73 MDP que incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, se edificó una infraestructura a base de cinco trabes, con una longitud total de este puente de 18 metros, ancho de calzada de 10 metros y pavimentación, obra que benefició a 19 mil 606 habitantes.

En tanto, el presidente municipal de Totolac, Geovanni Pérez Briones, refirió que esta obra dará mayor fluidez y derecho de movilidad de los ciudadanos se tiene como privilegio, donde el peatón se le garantiza su seguridad.

Asimismo destacó, que desde años han sufrido por la carencia del agua y que con el trabajo con el gobierno se han visto resultados.

Además resaltó, que este municipio ha sido beneficiado con obras de infraestructura básica como drenaje, agua potable y el reencarpetamiento de la vía principal.