Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA., Tlax., 06 de marzo de 2019.- En Tlaxcala arrancaron los Foros para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, con la convocatoria de los sectores empresarial, económico y social, para resolver los problemas del país.
Estos foros en Tlaxcala se conformaron, por las mesas de Justicia y Estado de derecho, Bienestar y Desarrollo económico, que son algunos de los ejes rectores del PND del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al arranque de estos foros asistió, el representante del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien dio la apertura a estos trabajos junto con la coordinadora de los programas sociales del gobierno federal Lorena Cuéllar Cisneros.
El representante de la SEP, refirió que en este proceso del inicio del gobierno federal se llevaron a cabo foros de educación, donde participaron más de 110 mil maestras, maestros, directivos y padres de familia.
Asimismo señaló, que se han realizado foros en materia de seguridad y en diferentes temas y de acuerdo al funcionario federal, estos foros hoy se materializan en lo que será el Plan Nacional de Desarrollo (PND), mismo que será la dirección del gobierno en los próximos años.
En tanto expuso, que esta es la Cuarta Transformación de la vida pública, por lo que llamó a todos los ciudadanos a participar con ideas, textos y presencia, en esta nueva dirección de la vida pública y más integral, para además combatir la corrupción con un ejercicio más austero y responsable.
En este momento dijo, se encuentran en la plantación pero destacó, que Mexico está en el mejor arranque de la vida económica.
“Porque históricamente el arranque del gobierno iba acompañado con una devaluación una caída de la bolsa y bueno, aquellos evangelistas de la catástrofe no han visto realidad estas malas profecías”.
Por ello destacó, que México tiene una gobernabilidad que se extrañaba de muchos años, de ahí que resaltó las iniciativas en el Congreso de la Unión, aprobadas con el consenso de las fuerzas políticas, contrario dijo a muchas suposiciones.
Los programas sociales que se prometieron dijo, hoy son ya una realidad y se están entregando los apoyos.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, resaltó el compromiso de la administración estatal de sumarse a las políticas federales.
“Queremos contribuir exitosamente en las nuevas condiciones políticas del país y desde luego hacer mancuerna con el gobierno federal, para potenciar el impacto de nuestras respectivas funciones a favor de los ciudadanos”.
Finalmente reconoció, la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, de convocar a participar en estos espacios de encuentro y diálogo en el país.