Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 29 de enero de 2019.- Diputados locales si realizarán las adecuaciones necesarias a su salario para cumplir con el programa de austeridad que impulsa el Gobierno Federal, aseguró la Coordinadora de la Fracción del Partido del Trabajo (PT), Irma Yordana Garay Loredo.
En entrevista afirmó que los 25 legisladores siguen percibiendo el mismo salarios y percepciones que la anterior legislatura, es decir alrededor de 100 mil pesos mensuales; sin embargo la petista evito confirmar el dato con el argumento de que “no tiene claro los temas del Comité de Administración” el cual preside el morenista Javier Rafael Ortega Blancas.
Tajante afirmó que independientemente de la recomendación hecha por Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de la Coordinación Política del Senado de que los diputados locales deben de ajustarse al programa de austeridad y reducir sus sueldos, Garay Loredo afirmó: “si lo acataremos, lo que venga y si es tema de reducir los sueldos, pues también lo haremos”.
No obstante aclaró que tras aprobarse en días pasados el presupuesto 2019, se deberán hacer las adecuaciones para reducir los sueldos de los diputados locales.
Visiblemente nerviosa por los cuestionamientos de la prensa, justificó que “desde que entramos sabíamos del tema de austeridad y creo que todos estamos en la disposición de hacerlo”.
La también Presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, abundó que pedirá al titular del Comité de Administración para que haga un replanteamiento de cómo quedará la redistribución y solo falta llevar a una reunión de trabajo.
Pese a la insistencia de conocer sus percepciones mensuales, Garay Loredo justificó: “no quisiera dar una cifra, yo pediría que lo puedan ver con el mismo comité de administración quien les de datos y cifras”, concluyó.