Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero de 2017.- La Diócesis de Tlaxcala y la comunidad católica, elevan oración para que el Papa Francisco nombre ya al nuevo jerarca de la grey católica en el Estado de Tlaxcala, ello a varios meses de que en la entidad no se cuente con un Obispo.
Incluso, las celebraciones de homilías este 24 de diciembre y 1 de enero las presidieron otros sacerdotes quienes colmaron a los feligreses de bendiciones y oraciones, pero con la notable ausencia del máximo representante de la grey católica.
Al respecto, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, precisó que el nombramiento debe ser realizado directamente por el Vaticano y no pueden hacer más que esperar.
“A diferencia de los procesos civiles de selección, en lo eclesiástico no pueden hacer ningún trámite, promover a personalidades, organizar grupos o adelantar juicios, ya que el único facultado para colocar al nuevo obispo en los diferentes estados es el Papa Francisco desde el vaticano, en Roma”.
Por esta razón, precisó que la diócesis se encuentra en oración para que a la brevedad sea asignado el nuevo obispo, ya que el tiempo es incierto, puede tardar años, meses, días e incluso horas.
Señaló que será mediante el comunicado oficial en el observatorio romano, cómo se dé a conocer la designación del nuevo Obispo de Tlaxcala, por lo que tendrán que esperar a que se efectúe esta designación.
Cabe recordar que Francisco Moreno Barrón, fue designado como nuevo pastor de la Arquidiócesis de Tijuana, en sustitución de Rafael Romo Muñoz, quien presentó su renuncia al cumplir los 75 años, edad de jubilación obligatoria establecida por en la Iglesia católica para desempeñar ese cargo.
*