Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 26 de junio de 2019.- En el Congreso de Tlaxcala todavía no hay fecha para iniciar el periodo ordinario de sesiones pese a los más de 60 temas pendientes de esta 63 Legislatura local y que los diputados no han avanzado en sus iniciativas, ni brindado atención en sus oficinas, mismas que desde que terminó el periodo ordinario lucen vacías, pese a ello los representantes de las diferentes fracciones buscan propuestas y acuerdos ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para fijar una fecha de trabajo.
No obstante, la presidenta de la JCCP Ana Bertha Mastranzo Corona aseguró que sería esta semana cuando iniciaría el periodo extraordinario de sesiones y por tanto se estaría trabajando con en las plenarias, pese a ello es miércoles y no existen diputados ni programa de sesiones.
Mientras tanto, los diputados han informado que se encuentran en trabajos de atención es sus Distritos y los más de 60 temas de la agenda de este año siguen pendientes y con retraso, algunos de ellos incluso ya prescribieron como el caso de los juicios políticos en contra de ex presidentes municipales.
Pero los legisladores por procedimiento, tendrán que dar trámite legislativo correspondiente y atender estos casos fuera de tiempo.
Cabe destacar, que pese a que la semana pasada la JCCP no alcanzó acuerdos para un calendario e inicio del periodo extraordinario de sesiones, se espera que este miércoles vuelvan a sesionar y lograr acuerdos, ello a casi un mes de haber concluido el periodo ordinario.