Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 26 de diciembre de 2016.- En Tlaxcala existen 84 albergues para enfrentar contingencias y adversidades, pese a ello y ante la baja de temperaturas que han llegado hasta los 3 grados bajo cero la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC), no ha querido implementar su uso.
Sobre este tema, el titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales, declaró: “hemos tenido uno, dos, tres grados bajo cero, pero afortunadamente no se ha tenido que implementar algún albergue, bueno pero está pendiente”, expuso ante las afectaciones del frío en todo el territorio estatal.
Asimismo agregó, “tenemos 84 albergues con nombre y apellido y espero que como en los anteriores años no hayamos tenido que utilizarlos”, indicó.
Ante los reportes de bajas extremas en el termómetro, Pluma Morales refirió que no cuentan hasta el momento con ningún reporte de decesos o personas con afectaciones mayores por la baja del clima, de ahí que expuso “todavía no tengo ningún reporte como Coordinación Estatal, no tenemos ningún reporte”, sostuvo.
En tanto, señaló las zonas y población más afectadas “y a sabemos que la zona norte de nuestro estado es donde nos pega más los fríos desde Tlaxco hasta EL Carmen Tequexquitla, Calpulalpan y también la zona centro que se ha sentido la baja de temperatura”, además agregó “estamos al pendiente de cualquier contingencia que se pueda dar”.
Finalmente, el titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales, expuso que con la entrada de las nuevas autoridades municipales esta dependencia dará a conocer los Atlas de Riesgo para que puedan consideran en sus acciones y agregó “definitivamente se les va a hacer llegar a las nuevas autoridades sus Atlas para que vayan tomando en cuenta los riesgos que pudieran suscitarse en cada comunidad y en cada municipio”, concluyó.