TLAXCALA, Tlax., 4 de julio de 2019.- Después de los incidentes registrados en municipios del estado de Tlaxcala y del vecino estado de Puebla durante las denominadas carreras de carcachas, en los que incluso personas han salido lesionadas por acudir a este tipo de eventos, el presidente del Club Automovilístico de Tlaxcala, Edgar Lima Cortez, desmintió que no se cancelará la ya tradicional carrera de tubulares en el municipio de Huamantla, la cual se celebrará sin modificación alguna.

De acuerdo con Lima Cortez, el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, dio la autorización de que el Club Automovilístico de Tlaxcala fuera la única organización encargada de realizar la edición número 49 de este tradicional evento que se llevará a cabo en el marco de la Feria Nacional Huamantla 2019.

El presidente del club, comentó que cada año las medidas de seguridad se van fortaleciendo, pero para esta edición se colocarán un aproximado de 500 vallas a lo largo de la pista para dar mayor seguridad al espectador.

Para este año, en el evento participarán más de 150 competidores, donde quedarán inscritos pilotos de diferentes estados del país, lo cuales serán divididos en categorías como medida de prevención para reducir el número de pilotos participantes en la carrera.

A manera de aviso de seguridad, Lima Cortez expuso que la única empresa que organiza auténticas carreras de carcachas es el Club Automovilístico de Tlaxcala, ya que aseguró, son los que realizan este tipo de eventos de manera segura.

Por último, señaló que un evento de esa magnitud, solo se logrará desarrollar con todas las medidas de seguridad correspondientes sí la empresa encargada, el ayuntamiento, seguridad pública, protección civil y la ciudadanía trabajan en conjunto: “nosotros no hemos tenido ningún tipo de accidente”, puntualizó.