Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Luego de que en el mes de agosto quedara vacante la silla del Obispo de Tlaxcala, tras el nombramiento de Francisco Moreno Barrón como arzobispo de Tijuana, feligreses de la Diócesis del estado rumoran que ante las constantes vistas a la entidad por parte de Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, este podría ser nombrado como nuevo patriarca de la iglesia católica del estado.
A mediados de este año, el Obispo Moreno Barrón fue nombrado por la Santa Sede Arzobispo de Tijuana, tras la renuncia de Rafael Romo Muñoz al cargo de la sede arzobispal de la ciudad fronteriza, esto luego de superar la mayoría de edad que se permite para ejercer este encargo.
En lugar vacante fue ocupado por el prelado Jorge Iván Gómez Gómez (de origen colombiano) quien fue nombrado Administrador Diocesano y responsable del despacho de la Diócesis de Tlaxcala sin que hasta hoy se tenga el nombre de quién puede ser el nuevo vicario eclesiástico para el estado.
Esta situación, llevó a que la iglesia católica de Tlaxcala cumpliera 57 años como Diócesis el pasado 11 de noviembre, pero sin obispo, ya que luego de cinco meses la Santa Sede no ha nombrado al sustituto del exObispo Francisco Moreno.
Sin embargo, al tratar de abundar sobre este tema, se buscó a Monseñor Iván Gómez y al padre Cristóbal Gaspariano Tetla, vocero de la Diócesis, y con ninguno de ellos se pudo hablar, pues ambos estaban ausentes, uno de la Mitra y el otro de su parroquia ubicada en Loma Bonita.
Fue en este recorrido cuando surgió el rumor de que ante la constantes visitas del obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Eugenio Lira Rugarcia, algunos feligreses sospechaban que éste prelado podría ser el nuevo obispo de Tlaxcala.