Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax., 28 de mayo de 2017.- Sin presiones para la evaluación docente en este 2017 en Tlaxcala, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, quien refirió que el 30 de mayo concluye la vigencia para que los profesores y directivos se inscriban a este proceso y que para ello, trabajaron de manera coordinada autoridades educativas con las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Sobre este tema el funcionario estatal, negó que exista coacción alguna hacia el profesorado en la entidad y que por el contrario han trabajado en la promoción de manera focalizada con maestros y directivos para que participen en esta evaluación docente en este año, donde pretende la SEPE igualar las cifras que obtuvieron en el 2015 cuando arranco el proceso.
Empero agregó, “no hay ningún presión a los maestros, ninguna, estamos trabajando en total sincronía con el Sindicato, para que los docentes entiendan que la evaluación es un mecanismo necesario para nosotros funcionar de mejor manera profesional”, expuso.
Y es que Camacho Higareda según dijo, la entidad ha sido receptiva en esta y otras propuestas que se desprenden de la Reforma Educativa por lo que agregó, “Tlaxcala es una de las entidades que ha recibido de buena manera la evaluación, los números nos han sido favorables, en el 2015 se evaluaron aproximadamente mil 300, en el 2016 bajo un poco la cantidad porque se abrió, se hizo voluntaria aún así alcanzamos una demanda muy interesante y esperamos para este año 2017 alcanzar la meta de mil 300 evaluados”, sostuvo.
En tanto y a pesar que para este 2017 lo están promocionando como “voluntario” para el proceso de evaluación de desempeño docente la SEPE espera alcanzar la misma cifra de mil 300 evaluados como en el año 2015.
Para ello se ha “apoyado”, de los líderes sindicales del SNTE Sección 31 y 55 para lograr esta meta, con la llamada promoción “focalizada” a profesores y directivos.
Con ello, difunden que su participación en este proceso de evaluación de desempeño docente 2017, traerá aspectos relevantes como identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para mejorar su formación continua y de desarrollo profesional, lo que será el llamado Nuevo Modelo Curricular y sus estrategias de capacitación y formación.
Finalmente cabe destacar, que estimulan que quienes se evalúen y resulten destacados tendrán la posibilidad de acceder a la Promoción del Incentivo Económico del 35% en educación básica y 24% en media superior, lo mismo ocurrirá en la Asignación de Horas Adicionales al obtener el resultado “bueno” o “destacado”, así como el ingreso a la promoción con cambio de categoría en el resultado “excelente”.