Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, Tlax., 12 de septiembre de 2019.- Las estudiantes de la Escuela Normal Rural Benito Juárez ubicada en el municipio de Panotla, sitiaron el Complejo Educativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado – Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), sin permitir la salida de trabajadores de esta dependencia así como de Juntas de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Catastro, Registro Público y la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) y sus vehículos.
Los trabajadores fueron privados de su libertad junto con sus automóviles, desde la mañana de este jueves y hasta la salida de labores a las tres de la tarde, con ello preocupa que sus vehículos sean dañados en el transcurso de la noche por las manifestantes y acarreados de otros estados que se unieron a esta manifestación.
Ello toda vez, que las normalistas agredieron a ocho de las trabajadoras administrativas de la SEPE-USET cuando intentaron salir de sus labores y que después hicieron lo mismo con un trabajador de esta institución, quien resultó con golpes.
De igual manera trabajadores de los edicios y dependencias aledañas a la zona, fueron víctimas de esta manifestación ya que las normalistas bloquearon todas las salidas de estos complejos tales como las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Catastro, Registro Público y la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.
Hasta el momento una comisión de los representantes de los autos se encuentra negociando con los estudiantes para dejarlos transitar, mientras las normalistas exhiben su pliego petitorio ante el titular de la USET, Florentino Domínguez Ordoñez.
Pliego petitorio que consta de más de 70 puntos de exigencia, las cuales se han empantanado derivado de su exigencia de aumentar la matrícula de la normal rural.