TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2019.- En su gira por Tlaxcala, Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que en el Plan Nacional del sindicato, existe un eje principal denominado “Cercanía Uno a Uno”, la cual tiene como objetivo explicar a los docentes cual es la realidad que se vive dentro de las bases, ya que para los integrantes, el sindicato es una religión que no debe resquebrajarse.

Cepeda Salas, explicó que ya ha visitado 28 secciones sindicales en 14 estados, asegurando que la dirigencia a recibido el apoyo de los maestros quienes han mostrado ánimo de preservar la esencia sindical con unión, ya que hay incidencias que pretenden desestabilizar años de trabajo productivo “el sindicato para los trabajadores de la educación es una religión, es una mística y tenemos mucho miedo de que nos lo dispersen, de que nos lo dividan”, declaró.

Sobre una posible ruptura en las secciones del sindicato en Tlaxcala, el dirigente nacional abundó en que ha sido obra de los medios de comunicación el de informar sobre supuestos de conflicto. Así mismo, señaló en que las únicas problemáticas dentro del estado han sido los inconvenientes que presentan integrantes de bases magisteriales, advirtiendo que de encontrarse conflictos de interés, se tomarán medidas legales.

Por último, Cepeda Salas aseguró que solo es un porcentaje mínimo de docentes los que no participan en las pláticas de “Uno a Uno”, a lo que de lamentable el actuar de los compañeros de los sindicatos que no participan.