TLAXCALA, Tlax., 14 de octubre de 2020.- Por instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, la Dirección jurídica del ayuntamiento de Tlaxcala solicitó a los comercios de la capital a respetar el horario de operatividad hasta las 22 horas y acatar las medidas de prevención sanitaria, ello para evitar sanciones y disminuir los riesgos de contagio por Covid 19 entre comerciantes y clientes.

De acuerdo con el titular de la Dirección jurídica, Edgar Pérez Rodríguez, el ayuntamiento de Tlaxcala ha priorizado apoyar e impulsar la economía municipal a través de los comercios, teniendo en cuenta a la salud como primer punto a considerar.

El director jurídico señaló que absolutamente todos los comerciantes deben cerrar sus establecimientos a más tardar las 22 horas, no superar un aforo del 30 por ciento, hacer obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y revisar la temperatura corporal.

En este sentido Pérez Rodríguez advirtió que los negocios que omitan estas normas de operatividad serán notificados por la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) y Seguridad pública sobre su posible suspensión de actividades indefinido.

Finalmente, el ayuntamiento de Tlaxcala nuevamente exhortó a los propietarios a ser responsables en sus actividades comerciales, pues argumentó que se impulsará el consumo local a través del programa “Tu negocio seguro”.