Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax. A; 14 de septiembre de 2019.- Miguel Ramírez a través de su albacea Laura Guillermina Ayllon Luviano presentó el amparo A.I. 232/ 2017 – B reclamando la ley de expropiación del estado de Tlaxcala y el 9/08/ 2019 se sobresee el juicio por cesación de actos reclamados en predios del ex rancho San Isidro y Santa Bárbara, lo que estaría dejando en indefensión a la organización sindical y otros 24 predios, incluidos las oficinas que albergan El Sol de Tlaxcala, y la Central Camionera.
Fue el 31 de mayo de 2013 que por medio del juicio de amparo A.I.1502/ 2013 – F Avilón Luviano reclamó el decreto del año 1984 en que se explicaba la expropiación de los inmuebles que albergan actualmente diversas oficinas, lo que podría implicar la pérdida de estos predios.
Por su parte el STACOBAT han realizado los trámites correspondientes, ante esta situación, más según el boletín que emitió la organización sindical, el segundo juzgado de distrito en el estado notificó el cumplimiento de la ejecutoria de amparo dentro del toca de revisión 62 – 2018 emitida por el primer tribunal colegiado del vigésimo octavo circuito ordenando así como la cancelación de todas las escrituras existentes de la zona.
En otro punto se señaló 24 predios y el riesgo para la CNC, El Sol de Tlaxcala, la Central Camionera y algunos otros, aun teniendo la documentación y títulos de propiedad, están en riesgo de perder su patrimonio inmobiliario, razón por la que solicitan la intervención del Gobierno del Estado para dar solución a esta problemática.