La participación de la ciudadanía es fundamental para reforzar la seguridad y emprender estrategias para combatir la delincuencia.

TLAXCALA, Tlax., 10 de septiembre de 2019.- La Dirección de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala, a través del área de Proximidad Social mantiene trabajo constante con los habitantes, por lo que durante el mes de agosto se integraron más de 20 nuevos comités de vecinos vigilantes, lo que suma cerca de 500 conformados.

Lo anterior derivado de las estrategias en materia de seguridad que coordina el titular de Seguridad Pública municipal, Max Hernández Pulido, pues la administración encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, realiza trabajo coordinado con la ciudadanía para construir un entorno libre de violencia.

Acciones conjuntas que permiten reforzar la seguridad de las familias y disminuir los índices de violencia y delincuencia, y es que, durante el pasado mes de agosto, más de 20 comités de vecinos vigilantes se conformaron en las comunidades de Ixtulco, Acuitlapilco, Tepehitec y San Gabriel.

Cabe mencionar que incluso son los habitantes los principales interesados en sumarse a estas tareas de seguridad, con el propósito de mantener contacto directo con las autoridades y reforzar la seguridad y vigilancia en sus localidades.

Estas acciones han permito a los oficiales estrechar lazos con más de cinco mil personas, con quienes se reafirma la responsabilidad de unir voluntades para velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas, pues gracias a ello se ha conseguido disminuir la comisión de delitos.

Es así como la comuna capitalina preocupada por salvaguardar la integridad de la sociedad, fortalece este programa para mejorar el entorno y trabajar en el rescate de valores para bien de todos.