Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax. 4 de diciembre de 2019.- El secretario de educación pública Florentino Domínguez Ordóñez, al ser cuestionado sobre las iniciativas educativas del gobierno federal, precisó que en Tlaxcala se sumarán a los proyectos que baje el titular federal del sector educativo Esteban Moctezuma y todo lo que pueda beneficiar a la entidad.
Sobre esto comentó que tal como lo dijo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, no se deben perder energías en tratar de resolver conflictos entre nosotros cuando podemos aceptarnos con tolerancia y reconocimiento a la pluralidad, para entre todos pensar mejores maneras de hacer sinergia en pro de desarrollar a Tlaxcala.
En otro punto, acerca del anuncio que hizo el Gobernador del nuevo componente de becas “Supérate” para 2020, en que se apoyara a las familias cuya cabeza tenga una formación inferior a la media superior y sus hijos estén estudiando, aseveró será un arma infalible para evitar la deserción de quienes estén en bachillerato o nivel universitario.
“Quienes provenimos de cultura del esfuerzo no del privilegio, sabemos que tener un apoyo de ese tipo puede significar que pueda seguir sus estudios o que ahí se trunquen y entonces exista la deserción”, expresó.
Florentino Domínguez Ordóñez, abundó en que una de las principales preocupación del Gobernador, es aquellos estudiantes que tienen lo básico para seguir y a quienes que ni eso, en que tienen que decidir si seguir estudiando o trabajar para apoyar a su familia, por lo que además de adaptarse a las políticas educativas del gobierno federal, seguirán trabajando en la propia que ha instaurado el ejecutivo de Tlaxcala, de reconocer al mérito.