Gobierno de Donald Trump es propuesta racista: Unidad de las Izquierdas
TLAXCALA, Tlax., a 17 de diciembre de 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil arranco con los operativos para supervisar la venta de artefactos pirotécnicos en los 60 ayuntamientos como parte de las fiestas decembrina.
Las comunas dónde se centrará el operativo es en Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, debido a que en estas zonas se comercializan mayor cantidad de artefactos hechos con pólvora, desde cohetes, subidores, palomas, tronadores y brujitas.
Esto a fin de regular la venta de dicho producto debido a la peligrosidad que representa para la ciudadanía.
En el caso de Apizaco, la venta de la pirotecnia se da muy cerca del centro de la ciudad rielera, lo mismo ocurre en Chiautempan se instalan en el parque Hidalgo de la comuna sarapera.
Al respecto, Joaquín Pluma Morales titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, indicó que se realizarán los operativos pertinentes para garantizar que la venta de este tipo de artefactos se lleve a cabo en condiciones de seguridad.
El operativo de vigilancia se lleva a cabo en coordinación con protección civil municipal, en tanto que para el caso de los polvorines, se colabora con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Dichas acciones iniciaron desde el pasado 12 de diciembre y terminarán hasta el próximo viernes 6 de enero.