Por Gran Posada de Radio Tlaxcala, cierran calles de la capital
TLAXCALA, Tlax. A; 13 de septiembre de 2019.- Antonio Aquiahuatl Sánchez, procurador de justicia del estado de Tlaxcala, dijo que se cuenta con la capacidad para atender casos de secuestro como los dos últimos suscitados en este mes, de una mujer en el municipio de Huamantla y otra más que fue privada de su libertad junto con sus hijas, tres menores, en Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
Los anteriores se sumaron a la lista de hechos “atípicos” que se han desatado en la entidad, a lo largo del 2019 que han ubicado a Tlaxcala en el segundo lugar de crecimiento anual de incidencia delictiva, según el reporte del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comentó que la victima secuestrada en un fraccionamiento de Huamantla, fue abandonada en unos terrenos, con algunas lesiones por golpes que no son de gravedad y en el caso de la mujer y sus tres hijas sustraídas en Acuitlapilco en el municipio de Tlaxcala se dio aviso al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en inglés, que cooperaron a razón de que el padre dio aviso, pues reside en el extranjero.
Aquiahuatl Sánchez precisó que los familiares de las víctimas no realizaron ningún pago de rescate, que era de 1 millón de pesos en ambos casos y que para la recuperación de los afectados se contó con apoyo de instancias federal, estatal y municipal, con el fin de salvaguardar su integridad y garantizar su supervivencia.