TLAXCALA, Tlax,. 14 de junio de 2019.- Antes de cumplir una semana de huelga de hambre, Griselda García Peña ex trabajadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), logró conciliación con este organismo para obtener el pago de adeudo laboral que promovió desde la administración del ex ombudsman Francisco Mixcoatl Antonio.

Tras este hecho, la afectada evidenció que el Consejo del ex ombudsman la despidió sin liquidación ni prestaciones que tuvo derecho como trabajadora durante los años 2007 a 2011,

Por tanto, fue el pasado 7 de febrero del año 2018 cuando demando laboralmente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a pagar su liquidación y prestaciones, por lo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) requirió a esta institución, pero la misma CEDH se amparó para no pagar.

Sin embargo, Gracia Peña dijo que el 5 de junio 2018 solicitaron nuevamente el requerimiento de pago o el embargo de bienes, no obstante hasta el momento no se ha cumplido por lo que la ex trabajadora decidió emprender una huelga de hambre hasta que le cumplan su demanda.

En tanto, la administración de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda concilió con la ex trabajadora, quien desde el día lunes mantenía huelga de hambre en las instalaciones de este organismo autónomo y que terminó tras lograr acuerdo este pasado jueves.

Pese al hecho de que la CEDH no cuenta con recursos económicos para enfrentar este tipo de situaciones, se logró un acuerdo en este laudo heredado de administraciones pasadas, por lo que se gestionaran recursos extraordinarios para subsanar esta demanda.