En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
TLAXCALA, Tlax., 13 de julio de 2019.- El Instituto Tlaxcalteca del Deporte (IDET) a través de su director, Alfredo Lemus Saldaña, aseguró que el problema presupuestal por el que a traviesa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que incluso ha orillado a deportistas nacionales ha defender otros colores patrios, no afecta a los deportistas locales.
Lemus Saldaña, dio a conocer que el presupuesto para el IDET en este 2019 es de 19 millones de pesos, cantidad que dará soporte para la olimpiada nacional, encuentros regionales, paralimpiadas, y otros eventos deportivos.
Asimismo, el director dio a conocer que los únicos deportistas en el estado que cuentan con una beca de la Conade son la atleta Madaí Pérez Carrillo y el boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, quienes se asegura, hasta la fecha no han dejado de recibir su recurso.
Destacó que ambos deportistas llevan una preparación para eventos internacionales sin contratiempos, pues explicó que Madaí Pérez se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y Miguel Ángel para los Juegos Panamericanos Lima 2019: “hasta ahorita ningún problema por parte de la Conade pero son los dos de alto rendimiento con beca”, señaló.
Por otra parte, Lemus Saldaña se dijo respetuoso de las recortes federales sobre la Conade, ya que hasta el momento, no se registran afectaciones para el estado.