Tráfico intenso en calle Vicente Guerrero por reparación de fuga de agua
TLAXCALA, Tlax,. 31 de mayo de 2019.- En su gira por Tlaxcala, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció al gobierno de esta entidad por el buen manejo presupuestal y ser ejemplo ante los demás ejecutivos estatales de sus finanzas al no contar con deuda pública.
Ante este hecho, resaltó que Tlaxcala es una entidad donde el presupuesto tiene un buen manejo y por ello, anunció apoyará en los proyectos que se emprenden, entre ellos el programa Supérate para combatir la pobreza extrema.
Por tanto, invitó a los demás gobernadores a darse una vuelta por esta entidad para conocer cómo manejan el presupuesto.
En esta gira de trabajo del mandatario nacional, visitó Apizaco, Tlaxcala, donde se rindió un informe de los Programas Integrales para el Bienestar, ello en la plaza de toros de esta ciudad.
Sin dar datos concretos de beneficiarios, el Ejecutivo nacional dio a conocer que existe un avance en la entrega de tarjetas bancarias del Bienestar, no obstante hizo entrega de estos apoyos de manera simbólica a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y jóvenes del Programa Construyendo el Futuro.
Ahí anunció, los programas asistenciales que este gobierno tiene para campesinos, adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, bacas para estudiantes universitarios, así como el programa de tandas.
En lo que respecta al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció que se contratarán a un millón en todo el país, mientras que en la entidad serán 17 mil los beneficiarios, pero serán capacitados en el trabajo en talleres textiles, mecánicos, oficinas, fábricas, entre otros negocios.
En su participación, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez puntualizó dos ejes de acción de este gobierno, el primero fue el Programa Supérate para erradicar la pobreza extrema en la entidad y mantener a la entidad con cero deuda pública, acciones que fueron apoyadas por el mandatario nacional.
De ahí, que prometió apoyar el Programa Supérate para abatir la pobreza en la entidad y que los tlaxcaltecas tengan mejores condiciones de vida y desarrollo, porque destacó “el pueblo de Tlaxcala es trabajador”.
Asimismo, resaltó el manejo presupuestal de esta administración local, por lo que se comprometió a seguir apoyando a Marco Antonio Mena Rodríguez en sus proyectos de desarrollo.
Dentro de los puntos que resaltó el Ejecutivo nacional, se encontraron las Tandas para el Bienestar y con ello el destino de apoyos económicos a las familias para emprender negocios o acciones productivas, con la asignación de 6 mil pesos como tanda y cuando lo paguen el préstamo ascenderá a 10 mil pesos y más, de acuerdo a la continuidad de sus proyectos.
Otro de los puntos a resaltar, fue la implementación de un censo para reparar las aulas en todas las escuelas de México y por ende en la entidad, por lo que formarán comités en cada escuela con padres de familia y maestros, para recibir apoyos económicos de la Federación y con ello emprender los trabajos de construcción, reparación y mantenimiento.