Unidades de transporte público llena de espíritu navideño las calles
TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2019.- De acuerdo con estudios recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México se registran 5.4 millones de casos por abuso infantil, en los que destaca el estado de Tlaxcala, mismo que ocupa el primer lugar como la entidad con mayor incidencia de pederastia y trata infantil.
Cabe resaltar que en Tlaxcala aún persiste la impunidad en el delito de trata de personas, siendo este estado reconocido internacionalmente como la “capital de la trata”; hasta el momento ninguna autoridad ha emprendido acciones serías para detenerlo y castigarlo.
Asimismo, en casos de abuso infantil le siguen otras entidades como Querétaro y Chihuahua, en las que los delitos sexuales o de esclavitud de menores se registran en mayor potencia.
La OCDE destaca que por cada mil casos de abuso de menores, únicamente se denuncian 100 y solo van a juicio 10, teniendo, lamentablemente, sólo un caso que llega a condena.
En Tlaxcala son escasas las políticas públicas que tiene como objetivo principal velar por la seguridad de los infantes, sin embargo, organismos como el IMSS han pedido a los padres de familia comenzar a educar a sus hijos respecto a temáticas sexuales, con la finalidad de que estén bien enterados de las cosas que no deben hacer con su cuerpo otras personas.