Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Tlaxcala; Tlax., 17 de Diciembre del 2016.- Después de mostrar un excelente juego por parte de Coyotes a lo largo de esta liga que arrojó como resultado el colocarse en la final contra el equipo del Irapuato; está tarde en Tlaxcala se jugó el partido de vuelta donde se busco desmarcar ese empate que se logró en el Partido de ida.
Durante toda esta jornada, los coyotes de Tlaxcala siempre recibieron el apoyo de su afición Tlaxcalteca que en todo momento ha creido en ellos y los han acompañado en cada partido de visitante y local.
Esta vez en el partido de vuelta donde nunca se pudieron quitar el empate que traían desde Irapuato; el equipo de Coyotes no fue el único que sufrió este partido.
La afición fue la que nunca dejó de estar al pendiente, de festejar cada gol y lamentar las anotaciones del equipo contrario.
El partido que se alargó a tiempos extras y después a penales; puso en duda por un momento el campeonato de Coyotes, quienes sus aficionados lamentaron las jugadas no concretadas por su equipo.
Sin embargo después de que Irapuato fallara dos penales y Coyotes uno; la afición estalló en emoción después de la última atajada hecha por el portero del equipo Tlaxcalteca que impidió el gol del equipo de Irapuato y el último penal tirado por el jugador de Coyotes hizo estallar las emociones de todos los Tlaxcaltecas que se dieron cita en Apizaco, Santa Ana y Tlaxcala en las diversas pantallas que se colocaron.
Hubo quien dejó caer lagrimas de emoción sintiendo gran orgullo por su equipo, los Coyotes de Tlaxcala.
José Manuel Flores quien no logró alcanzar a comprar su boleto; expresó que era un orgullo poder compartir este logro con toda la afición que se junto a las afueras para apoyar a su equipo, y entre lágrimas dijo que era una emoción inexplicable que en Tlaxcala no se sentía ni se tenía desde hace mucho.
Por su parte Hazael Magaña; otro espectador Tlaxcalteca dijo que este partido estuvo sufrido y que a pesar de que sentía que el campeonato se quedaba para Irapuato sintió mucha alegría al ver campeón al equipo de Coyotes de Tlaxcala.
La reacción de la ciudadanía Tlaxcalteca afuera del estadio Tlahuicole ha sido sorprendente. Familias completas se reúnen para festejar a los Coyotes de Tlaxcala, otros más se dirigen al centro de la capital, para esperar al equipo que está noche se corona Campeón.