Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 10 de agosto de 2019.- De acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Jason Alexis Camacho Pérez, en Tlaxcala se registran altos niveles de impunidad en cuanto al número de quejas que existen por corrupción que se sancionan por los órganos competentes.
El también catedrático, explico que en muchas ocasiones, estás anomalías se derivan de los bajos niveles de profesionalismo en los servidores públicos, lo que provoca que se tomen decisiones arbitrarias y discrecionales, con escasa apertura y transparencia para la ciudadanía.
Ante dichos pronunciamientos, Camacho Pérez, expuso que estos datos podrían abrir a Tlaxcala la posibilidad de comenzar a trabajar en políticas públicas sólidas para erradicar la corrupción.
Asimismo, destacó que Tlaxcala no se ve vulnerado por casos de corrupción de gran magnitud como los que se presentan en otros estados, situación que se la atribuyó a su densidad poblacional.
Por otra parte expuso que Tlaxcala ocupa un lugar dentro de los primeros 16 estados con casos de corrupción en quejas, ya que de las 600 quejas que se llegan a presentar al año, solo se sancionan 32, lo que es equivalente a la presencia de impunidad en la entidad.
Por último, dejó en claro que otra de las alternativas viables para terminar con estos problemas, además de la políticas públicas, es la profesionalización del aparato burocrático de todas las dependencias gubernamentales, lo que permitirá eliminar la arbitrariedad y la discrecionalidad en la toma de decisiones.