Transportistas anuncian movilizaciones en enero por invasión de rutas
TLAXCALA, Tlax., 12 de septiembre de 2019.- Durante su intervención en el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes a Tlaxcala y Puebla, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó la importancia de colaborar para atender y dar solución a los problemas regionales que afectan a ambas entidades.
Barbosa Huerta, enfatizó que el tema de la cuenca Atoyac-Zahupan ha sido atendido de forma parcial, lo que ha derivado en que los resultados sean escasos con las acciones que ya se están emprendiendo, por lo que es importante, colaborar con el gobierno tlaxcalteca para aplicar un solo proyecto de saneamiento.
Expuso que no importa cuánto dinero público se aplique para dar solución al problema, ya que no habrá resultados sino se atienden sus causas.
Por otra parte, sostuvo que otro de los temas en los ambos gobiernos ya están trabajando es en la protección y preservación del Parque Nacional la Malinche, ya que reconoció que los gobiernos poblanos, hasta ahora, no han dado prioridad a esa región.
Asimismo, expuso que se deben de mejorar las condiciones del área metropolitana, aplicando temas de desarrollo urbano y humano, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los tlaxcatelcas y los poblanos.
Por último reconoció que Tlaxcala ha tenido resultados favorables en temas de seguridad, por lo que es importante atender las zonas colindantes para brindar y salvaguardar la seguridad, no solo de Tlaxcala, sino que también de Puebla también para evitar que la inseguridad migre; por lo que es de vital importancia atender los temas de movilidad y desarrollo humano.
“Venimos para actuar de forma cotidiana, le doy la mano al gobernador de Tlaxcala para marchar juntos…nuestros equipos ya han trabajado, no estamos en cero, ya tenemos cosas avanzadas”, declaró.