Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., A 21 de Diciembre de 2016.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 (ENCIG) el nivel de satisfacción de los tlaxcaltecas a la hora de realizar un trámite es de los más bajos del país
Con Datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la ENCIG, la cual se aplicó a un total l a un total de 361 millones 059 mil 762 personas mayores de 18 años, se descubrió que en nuestro país el trámite con el nivel de satisfacción más alto en relación al tiempo destinado a realizarlo fue el pago ordinario de luz con un 91.9 por cierto.
En contraparte, los trámites ante el ministerio público y ante juzgados o tribunales registraron los porcentajes más bajos, 34.5 y 40.6 respectivamente.
Respecto al nivel de satisfacción con el tiempo destinado a realizarlo se estima que se estima que a nivel nacional, en el 75.4 por ciento de los trámites, los usuarios que realizaron algún pago o servicio, se sienten “Muy satisfechos” o “Satisfechos” con el tiempo destinado a realizarlo.
En el caso de Tlaxcala, es la cuarta entidad con el porcentaje más bajo de satisfacción con el tiempo destinado a realizar algún trámite, únicamente después de estados como Puebla y San Luis Potosí.
En contraparte, Sonora, Baja California Norte y Colima registraron los porcentajes más altos de satisfacción.
Por otra parte, respecto al nivel de satisfacción con el trato recibido se estima que a nivel nacional, en el 77.6 por ciento de los trámites, los usuarios que realizaron algún pago o servicio, se sienten “Muy satisfechos” o “Satisfechos” con el trato recibido.
Con un 73.6 por ciento y por debajo del promedio nacional, Tlaxcala nuevamente se ubica entre las 10 entidades con los porcentajes más bajos en este caso vinculado al trato recibido durante la realización de algún pago o servicio.