Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2019.- Mototaxistas del municipio de Papalotla fueron madrugados por la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), en un nuevo y sorpresivo operativo cuya finalidad fue la de inhabilitar los vehículos motorizados y remitirlos a las autoridades por incumplimiento con el reglamento del transporte público.
Fue en punto de las 7 de la mañana, cuando las autoridades comenzaron con el operativo y a realizar los recorridos para detener a las unidades que prestan este tipo de servicio.
De acuerdo a primeros reportes, solo dos unidades de mototaxis fueron confiscadas, pues trasciende que el “pitazo” de advertencia logró que los choferes se organizaran y resguardaran sus unidades para evitar que fueran inhabilitadas y así evitar una nueva confrontación.
Cabe destacar que, desde junio pasado a la fecha, se han realizado este tipo de operativos exigidos por el gremio de transportistas, quienes están en total desacuerdo por la operación de este tipio de servicio, al cual señalan de potenciar la competencia desleal, pues no están regulados por la Secte.
Ya en su momento, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl, dio entrada a este tipo de servicio, pues salieron a relucir sus declaraciones de que los mototaxis “son un cáncer necesario”, ya que el transporte público tradicional no llega a todas la zonas del municipio.