Avanza reparación del puente de Camino Real en Tizatlán dañado por lluvia
En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 11.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; en tanto la máxima fue de 25.0 en Zacatelco.
TLAXCALA, Tlax., 25 de diciembre de 2017.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente frío por la mañana, cálido por la tarde. Además existe la probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros (mm), bancos de niebla matutinos y viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo al boletín oficial, se menciona que también da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 11.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 25.0 en Zacatelco.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se prevén tormentas intensas en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Sinaloa, Puebla y Quintana Roo; tormentas fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Sonora.
Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos máximos sostenidos de 25 a 40 km/h, se prevén en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el norte de México, la tormenta tropical Pilar, que se localizará frente a las costas de Nayarit y Sinaloa con tendencia a debilitarse gradualmente durante el día, y una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, con potencial de desarrollo ciclónico.
Temperaturas matutinas de 5 a 10 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En cambio, ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Campeche y Yucatán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Pilar se localizó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.
También en el Océano Pacífico, al sureste del Golfo de Tehuantepec, una zona de inestabilidad continúa con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y estacionaria; se ubicó aproximadamente a 185 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.