FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 25 de enero de 2019.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), no es una empresa ni negocio que produzca dinero o que tenga fines de lucro, la negociación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior (Steieset) se inició desde antes del emplazamiento a huelga y hay propuestas para incremento salarial en relación con lo asignado por la Federación, sostuvo el rector de la Máxima Casa de Estudios, Luis Armando González Placencia.
Sobre este tema, González Placencia dio a conocer que la operatividad de los 43 programas de estudios y actividades administrativas en la UAT, aplicarán en este año el mismo presupuesto del año anterior que es de 624 millones 215 mil pesos, más el incremento inflacionario que corresponde al 4 por ciento.
Ello en referencia, al acuerdo que se determinó con los diputados federales y con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
Asimismo dijo, “estamos en pláticas ahora a partir que recibimos, de hecho antes de haber recibido el emplazamiento nos sentamos a platicar con los miembros del Sindicato del STUART y como yo se los dije a ellos la universidad no es una empresa, es una entidad pública, no es una entidad que produzca dinero, que tenga fines de lucro y por lo tanto las posibilidades que tenemos de ver sus solicitudes están en el margen del presupuesto con el que contamos”.
Empero añadió, “sí, el presupuesto es el mismo del año pasado, los márgenes de negociación tendrán que moverse también en ese contexto en específico”, expuso al señalar que están trabajando con el Sindicato para que no tengan un mal desenlace ante esta petición.
Por otra parte detalló, que estarán pendientes los rectores y la Anuies por el tema de la iniciativa de reforma por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que existe un compromiso por el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, de respetar la autonomía universitaria.
De ahí que resaltó, que ésta no está menoscabada, por lo que el compromiso es la vigilancia con el Congreso de la Unión para que no se elimine la fracción siete que tiene que ver con el respeto a la autonomía de las universidades públicas”, puntualizó.